Facebook podría ser multado por almacenar datos eliminados por los usuarios

Más allá de la cantidad económica que Facebook se podría ver obligado a pagar por una multa, lo más grave o sensible del caso es el hecho de que la mayor red social del mundo sea descubierta almacenando incluso la información que nosotros ya no queremos compartir en ella.

Max Schrems, un austríaco estudiante de derecho, le pidió a Facebook una copia de toda la información que tenían sobre él y le entregaron un disco compacto con 1.200 páginas de cosas sobre su persona, incluyendo algunas que él había borrado del sitio.

Con ella, creó una lista de 22 incidentes específicos en los que la página de Mark Zuckerberg retuvo información que había eliminado y la presentó en la comisión de protección de información de Irlanda.

La información que el disco contenía era tan detallada que contemplaba incluso las solicitudes de amistad rechazadas, un listado de los amigos que había eliminado de sus contactos, todas las conversaciones de chat que ha sostenido, etc. Todo lo imaginable, sin importar si lo había quitado de sus actividades, estaba ahí.

Si Facebook es declarado culpable por violación a la protección de la información en el reclamo presentado por Schrems, deberá pagar una multa que podría alcanzar los US$137.600. Un pelo de la cola para las arcas de la compañía, pero un acto que podría (y debiera) sentar un precedente.

Fuente | FayerWayer

Publicado el 28 octubre 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s