Cloud Computing: privacidad en la empresa

En los siguientes puntos se presentan los diferentes aspectos que se han de tener en cuenta en el área de la privacidad del usuario de Cloud Computing:

a) Desde la perspectiva de los individuos que se conectan a la nube: maximizar el control de usuario individual, crear servicios anónimos para usuarios individuales, crear mecanismos para el uso de identidades múltiples y limitar la información de identidad y autenticación para transacciones de alto nivel.

b) Desde la perspectiva de los proveedores de cloud computing: anonimato de la información personal, cifrar datos si contienen información personal, compartimentar-aislar el procesamiento y almacenamiento de datos, controlar los identificadores únicos, gestionar explícitamente los requisitos de seguridad y privacidad entre los proveedores de servicios cloud computing.

c) Desde una perspectiva global: proporcionar un aviso adecuado sobre la privacidad, soportar el desarrollo de PET (Privacy Enhacing Technologies), utilizar la valoración del impacto de la privacidad y coordinar la aplicación de la privacidad y el cumplimiento a través de diferentes áreas jurisdiccionales (por ejemplo, cuando se pasa de un país europeo a un paraíso fiscal). Si los clientes emprenden procesos del tipo test de penetración no suele ser una buena opción en entornos outsourcing como cloud computing ya que el proveedor de la nube no puede distinguir nuestros test con un ataque real y además nuestros test de penetración pueden potencialmente impactar negativamente en otros usuarios de forma inaceptable.

Publicado el 25 abril 2014 en Cloud Computing, Internet y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s