Instalar escáner en red en Ubuntu

En mi caso, he tenido que instalar una impresora multifunción en red SAMSUNG SCX-5635FN. A la hora de poder imprimir, sin ningún problema (Impresoras/Añadir/Impresora en red/Buscar impresora en red). Las dificultades surgen al querer escanear desde esa misma impresora.

Lo primero que hay que hacer es instalar un programa para escanear en Ubuntu. El que os recomiendo es XSane (lo podéis instalar desde el propio Centro de Software de Ubuntu). Tiene muchas ventajas, entre ellas que permite escanear a diferentes formatos (PDF, JPEG, PostScript, etc.) y que permite cambiar las características del documento a escanear (color, blanco y negro, número de páginas, contraste, etc.).

xsane

Una vez instalado, es posible que no detecte el escáner (a mi me pasó). En ese caso, la solución es acudir a la página de descargas del fabricante y descargar el driver de vuestro modelo de escáner para Linux. Una vez descargado el driver, si no es un .deb, es muy posible que tengáis que extraerlo e instalarlo a través de un archivo del tipo “install.sh” con el siguiente comando:

sudo sh install.sh

Ahora una vez que abráis XSane os debería reconocer el escáner y funcionar con normalidad.
Nota: si vuestro escáner es de una multifunción con bandeja superior para colocar varias hojas, es posible que no podáis escanear de ella y tengáis que poner las hojas en la bandeja habitual.

Publicado el 9 julio 2014 en Linux, Software Libre, Software Libre Linux, Tutoriales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s