Steve Jobs deja Apple

De un tiempo a esta parte, la salud de Steve Jobs, el que hasta hace unas horas fuera consejero delegado y co fundador del imperio de la manzana, Apple Inc, ha sido objeto de todo tipo de rumorología, dada la desmejorada y lánguida figura que el creador del iPhone mostró en sus últimas apariciones públicas. Finalmente, las habladurías se han hecho realidad ya que los problemas de salud que sufre Jobs son más graves y complejos de lo que él mismo pensaba.

A partir de ahora, el alma mater de Apple ha decidido dejar definitivamente la gestión de la compañía en manos de Tim Cook, hasta ahora director financiero de la compañía y quien asumía dicha responsabilidad de forma temporal. Eso sí, en un intento por salvaguardar el valor de las acciones, Jobs seguirá conservando el puesto de presidente del Consejo de Administración, sin embargo, su ausencia se pagará cara.

Hoy tras darse a conocer su dimisión oficial como consejero delegado, sus acciones se han desplomado cerca de un 6% a la espera de la apertura de mañana que no se promete nada halagüeña.

Podéis encontrar aquí la carta de renuncia original y aquí os dejo una traducción al español:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple

Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Appel. Yo sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado

Por tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.

En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están adelante. Espero poder observarlo y contribuir en su éxito en este nuevo rol.

He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.

Fuente | El economista

Publicado el 25 agosto 2011 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

