Facebook vs Google

La guerra entre los más famosos rivales de Silicon Valley ha escalado un peldaño.

Facebook intentaba ayer de alguna manera minimizar la publicidad negativa que provocaron las revelaciones de que había contratado a una empresa de relaciones públicas de alto perfil para introducir artículos negativos en los principales medios sobre su archirrival, Google.

The Daily Beast informó que Facebook había contratado a Burson Marsteller para convencer a varios periodistas y defensores de la privacidad de que escribieran artículos críticos del nuevo servicio ofrecido por Google, Social Circles.

Pero el intento fracasó después de que un prominente defensor de la privacidad y frecuente crítico de Google, Christopher Soghoian, dijo que el servicio no violaba la privacidad e hizo público su intercambio de e-mails con Burson.

En los correos electrónicos divulgados, un representante de Burson escribe que el servicio de los Social Circles “está destinado a conseguir datos privados y elaborar dossiers profundamente personales sobre millones de usuarios” en una directa y flagrante violación del acuerdo de Google con la Comisión de Comercio Federal norteamericana. En un momento, el representante de Burson se negó a revelar quién era su cliente.

En una entrevista, Soghoian describió a Social Circles como un servicio inocuo desde la perspectiva de la privacidad, y criticó a Facebook, que ha sido afectado por una larga serie de problemas referidos a la privacidad. “Para que Facebook pudiera plantear el tema de la privacidad, tuvo que ocultarse tras una empresa de relaciones públicas”, dijo Soghoian. “Google es un importante transgresor de la privacidad de las personas. Pero este tema en particular no es gran cosa.”

Social Circles trata de personalizar los resultados de las búsquedas agregando ítems que les han gustado a sus amigos en diversas redes sociales.

Facebook negó que la empresa se hubiera embarcado en una “campaña de difamación” y dijo que simplemente trataba de concitar la atención de los periodistas y los defensores de la privacidad sobre lo que creía que era un problema de privacidad. En una declaración, la empresa cofundada por Mark Zuckerberg afirmó: “No se pretendió ni se autorizó realizar ninguna campaña sucia. En cambio, queríamos que terceras partes verificaran que la gente no aprueba la recolección y el uso de información de sus cuentas de Facebook y de otros servicios para que sea incluida en Google Social Circles de la misma manera que Facebook no aprueba el uso o la recolección de información para ese propósito. Contratamos a Burson Marsteller para llamar la atención sobre este tema, usando públicamente la información disponible que podía ser verificada por las organizaciones mediáticas o los analistas. Se trata de un tema serio que deberíamos presentar de manera seria y transparente”.

Fuente | La Nacion

Publicado el 17 mayo 2011 en Internet, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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