Novedades en Ubuntu 11.04

La publicación de Ubuntu 11.04 ha hecho que veamos la llegada de una nueva apariencia y una nueva sensación por Ubuntu. El nuevo lanzador de aplicaciones y un gestor inteligente de las áreas de trabajo son algunos de los cambios más importantes. Mira las novedades de esta nueva versión y siéntete libre para escoger entre el clásico o el nuevo escritorio de Ubuntu desde la parte inferior del login.

Es muy difícil perderse el nuevo lanzador de aplicaciones que está en la parte izquierda del escritorio. Está diseñado para tener tus aplicaciones y herramientas favoritas de forma rápida y sencilla. Puedes esconderlo y mostrarlo pasando el ratón por la parte superior izquierda de tu pantalla.

Para añadirle aplicaciones sólo deberás arrastrarlas al mismo y para moverlas, mantener pulsada una aplicación y después moverla. También te servirá para poder moverte entre las aplicaciones y ventanas activas.

Cuando haces click en el logo de Ubuntu que está en la esquina superior izquierda de tu pantalla aparecerá el nuevo «dash». Es otra forma sencilla de llevarte a tus accesos directos y allí podrás buscar por otras aplicaciones y programas.

   Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar todos mis archivos?

Tus archivos estarán justo donde los dejaste. Simplemente haz click en el icono de tu carpeta personal en el lanzador para encontrar tus documentos guardados.

¿Puedo actualizar desde mi versión actual?

¡Claro! Puedes seguir el mismo proceso de actualización que normalmente desde el gestor de actualizaciones.

¿Funcionará con mi hardware?

Ubuntu 11.04 ha sido programado para sacar partido de las últimas tecnologías, pero también debería funcionar en la mayoría de ordenadores, portátiles y netbooks. Si no tienes el hardware requerido, Ubuntu se iniciará automáticamente con el escritorio clásico.

¿Y si no me gusta la nueva apariencia y funcionamiento del escritorio?

No hay problema. Puedes escoger entre el escritorio clásico y el nuevo en la parte inferior pantalla de login (donde pones tu contraseña)

Publicado el 30 abril 2011 en Linux, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Jaime Blandon S

    Me encanta, pero no se como instalo controladores de inalambrico, para toshiba m645 – 4065. Si alguien me puedo ayudar, porque no es aceptable que toshiba haga juego a windowx y no deje manejar linux..con este truco

  1. Pingback: Qué hacer después de instalar Ubuntu 11.04 « De Windows a Ubuntu

Deja un comentario