Informe sobre el Software Libre en la empresa española

CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, acaba de publicar el Informe sobre el estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española. 2009. Un trabajo de investigación que permite comprender el rol que el software libre está jugando hoy en la industria TIC española, y que investiga las características estructurales y económicas del sector TIC que provee, de manera exclusiva o no, servicios y tecnologías basadas en software de fuentes abiertas.

Igualmente, identifica los beneficios, oportunidades y barreras de este tipo de tecnologías en las empresas españolas usuarias. Además, el estudio analiza el contexto internacional y establece una comparativa con otros países de referencia.

Podéis descargarlo (7,8MB) o ver un vídeo introductorio.

Publicado el 11 mayo 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tras un primer vistazo el informe es muy interesante, aborda muchos aspectos y está realizado de forma que en poco tiempo puede obtenerse mucha información.

    Muchas Gracias por compartirlo!

  2. Personainteresadaenlaexpansiondelsfa

    No he llegado a leer el informe(es demasiado tarde y hay que estudiar) pero por lo que he visto en el vídeo aún queda mucho trabajo por hacer. Eso teniendo en cuenta que en España es donde más licencias libres hay, en el mundo nose pero al menos en Europa sí, espero poder ver que mas de un 90% utilice estándares abiertos o incluso se parte de la expansión del software libre.
    Como dijo alguien poco conocido, Hasta la victoria siempre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s