HTML5 viene dando guerra

Se avecina un cambio muy importante en el estandard en el que se basa internet, el html. El HTML5 se caracteriza por traer dos nuevas etiquetas que son <audio> y <video> que van a evitar el tener que usar flash en nuestras webs facilitando muchísimo la creación de las mismas.

¿Qué tiene de malo el flash? que consume muchos recursos y que provoca fallos de seguridad en los ordenadores en los cuales se instala el plugin.

Evidentemente, Adobe (empresa que tiene la propiedad de este software), no se queda de brazos cruzados y estña intentando que no se apruebe este avance. Por otro lado tenemos a Google que está encantado de que esto ocurra porque podría cambiar YouTube y ahorrar muchos costes para la compañía.

To be continued…

Publicado el 18 marzo 2010 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pero Google no es que es coloque las cosas tan fáciles para HTML5, al parecer ni opera ni Firefox podrán usar de serie los codecs de video H.264 que vendrá en el código HTML5 de YouTube, solo chrome, safari y reciente IE9 podrán hacer uso de esto (ya que ya pagaron los royalties por embeber los codecs H.264 en el código del navegador).

    Opera y Firefox apostaron por Theora como codec de video para HTML5, asi que hay que ver en que va a terminar esta novela del HTML5 y los codecs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s