Error “Mount of filesystem failed”

Mount of filesystem failed. A maintenance shell will now be started. CONTROL-D will terminate this shell and retry.

SOLUCIÓN:

En mi caso y el de los casos que he leído, al intentar terminar el proceso de mantenimiento haciendo CONTROL-D no hacía nada. Probando a realizar el login tampoco solucionabamos nada.

La solución que a mi me ha servido es arrancar ubuntu desde CD. Con el CD de Ubuntu metido encendemos el ordenador y elegimos la opción de “Probar Ubuntu sin hacer cambios en el ordenador“. Una vez lo tengamos cargado vamos a Sistema->Administración->Gparted.

Aquí nos aparecerán todas las partes de nuestro disco duro y tendremos que hacer clic con el boton derecho y elegir “Verificar” con todas las que nos aparezcan. Si tenéis varios discos duros podréis elegir el que queráis arriba a la derecha.

Una vez tengáis todas las partes preparadas para verificar hacéis clic en “Aplicar“.

Cuando termine apagamos, retiramos el CD y volvemos a iniciar.

Hecho!

Publicado el 19 diciembre 2009 en Tutoriales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. eres un capo tio, muy buen post, gracias

  2. uff, me salvo!!

  3. Hermano muchas gracias…. Que Dios te bendiga enormemente por ese aporte!!! estaba muy desconcertado con ese error pero tu me haz dado la llave para superarlo…de nuevo muchas…muchas… muchisimas gracias…. sigue así compartiendo la humanidad a todos!

  4. voy a probar porke ese error es cruel

  5. te agradezco mucho tu explicación, clara y efectiva.
    en mi caso el ordenador se había quedado sin batería mientras descargaba actualizaciones y al querer encenderlo salía el mensaje de “Mount of filesystem failed…” he seguido los pasos que explicas y solucionado! gracias

  6. una pregunta esto formatea algo

  7. Claro que al ponerle Ctrl+D va a continuar con el mismo problema, lo mas fácil (para mi) es ponerle la contraseña y dejar que entre a la consola de mantenimiento y dentro ejecutar el

    fsck /dev/particiónQueTieneElProblema

    Cuando detecta alguna inconsistencia en el sistema de archivos pide que se ejecute el fsck sin ningún parámetro extra.
    Ahí vas a ver cosas como

    El inode XXX debe ser el inode YYYY
    para algunas cosas te va a preguntar si quieres repararlo.
    Y la fecha de quien sabe que esta en el futuro (el reloj del bios se atrazó entoces el último montaje fue en el futuro)

  8. Bueno , esto es mas que excelente, tu información me a servido de mucho. que Dios te bendiga..

  9. Probando, haber si me funciona en Xubuntu 9.10 recién formateado

  10. muchas gracias me soluciono el problema facil y rapido saludos!

Responder

