Comprar un netbook con Linux… MISION casi IMPOSIBLE

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la posibilidad de comprar un Netbook para ir de un lado a otro y no andar con el portatil que al final es una carga bastante pesada.

Mi búsqueda comenzó en grandes superficies como Fnac o Media Markt. En la primera al decir la palabra “Linux” me dijo rotundamente que no tenían ningún Notebook con Linux y al acabar la frase la mujer se giró y se fué… así de fácil.

El segundo intento fue en Media Markt, aquí, el responsable del punto de información de informática parecía más habituado al término porque no se asustó, pero parece que llevan 5 meses sin trabajar con Linux a pesar de que la última vez que lo hicieran (con el Acer Aspire One) tuvieran un gran éxito.

Al ver que intentar conseguir un ordenador sin que ésto beneficiase al tito Bill pregunté en tiendas pequeñas como Beep, PC Box… y tampoco tenían nada de lo que les pedía. Es más, ninguna lo consultó ni lo intentó… solo decian NO.

Finalmente, tras mirar en diferentes páginas web… encontré la buena! Dell me ofrecía notebooks con Ubuntu 8.04 instalado por un buen precio y ya está encargado.  Ya solo queda esperar. =)

Publicado el 15 octubre 2009 en Linux y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. dr funkenstein

    en PCBox conseguí mi portatil HP sin nada instalado y luego yo le meti lo que quise. ni pagar al tito bill ni hostias, me descontaron el precio del S.O. en la factura (o por lo menos algo me descontaron, no se lo que cuesta el güindous). Eso sí, di mucho la brasa, muchísimo… prefirieron aguantarme y venderme algo a mandarme a la mierda y que lo comprara en otro sitio, quizá sea cuestión de insistencia xD

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, yo también soy usuario de ubuntu (cuando se puede…). Le voy a dar un vistazo que seguro que hay algo interesante😉

  2. Bueno, yo también estoy buscando un notebook, y como solo lo quiero para escrbir documentos, navegar y poco más pensé en linux. Googleando encontré que vendían uno con linux : http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-10.2–a270-1-250-linux-rojo-pov.php
    Este me ha parecido bastante bien, pero alomejor también miro alguno sin S.O. de serie.
    Por otra parte, he leido que con linux el tiempo de la bateria es menor, queria saber si esto es verdad, y de ser así si es algo exagerado o si se puede arreglar.

    Muchas gracias!

  3. Muchas gracias por la información!
    Lo del Corte Inglés está muy bien pero para mi un poco difícil porque vivo en Ibiza y de momento no hay ninguno, pero siempre es bueno saberlo. Supongo que me será más fácil encontran un notebook sin S.O.

    Muchas gracias de nuevo!

  4. Do not forget to bring plenty of cash for sellers
    that do not accept checks or credit cards. The key part of double piano benches is to let the piano
    learners achieve the training practice easily while boosting their own skills.
    While looking for a vinyl piano bench, you will need
    to examine first the standard of the material.

  5. When your hands and fingers along with upper body can easily conduct correct
    coordination, you can actually make sure that you’re away from pain as well as tension.
    You do not even have to use the bench for the piano;
    you can use it at your dining room table and store napkins and place mats.
    For instrumentalist that requires dual seating the double adjustable bench is ideal for their circumstance.

Responder

