Office en tu móvil. Microsoft y Nokia hacen un pacto.

La llegada de Android al mercado de sistemas operativos móviles ha revolucionado al sector, y ha hecho que las alianzas entre las grandes que se ven amenazadas por Google comiencen a gestarse. Es el caso de Microsoft y Nokia, que han sellado un pacto para ofrecer Office en los dispositivos de la empresa finlandesa “de forma inmediata”.

Responsables de ambas empresas han detallado que comenzarán a colaborar en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian. Este compromiso permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personas.
La intención de ambas compañías es que los programas estén disponibles en una amplia gama de modelos, aunque según han destacado, en un principio sólo serán incorporados en los de la gama Eseries, que incluye móviles para el sector ejecutivo.
Ambas firmas, que han mantenido desde hace tiempo una dura rivalidad en el ámbito de la tecnología para móviles, tratan de afrontar con esta iniciativa la creciente competencia en el sector y sus respectivas pérdidas de terreno en sus mercados naturales.
En el ámbito de los móviles, Nokia y Microsoft tratarán de robar cuota de mercado a los nuevos productos y aplicaciones que ofrecen Apple, con su exitoso iPhone; Google, con su sistema operativo Android para móviles, y Research in Motion, fabricante de Blackberry.
Además, mediante este acuerdo Microsoft pretende ampliar la oferta de sus programas de procesamiento de textos (Word), plantilla de cálculo (Excel) y presentaciones visuales (Power Point), entre otros, más allá del ámbito del ordenador personal.
Fuente: Diario Vasco

Y mi pregunta… ¿por qué no hacer lo mismo con Open Office?

Publicado el 13 agosto 2009 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s