Como instalar Firefox 3.5 en Ubuntu

Antes de empezar la instalación de Firefox 3.5 lo primero es presentarme, soy Sito y seré un colaborador de este pequeñiko Blog. Bueno después de esta larga presentación vamos al meollo del post.

En un post anterior hemos comentado como instalar Firefox 3.5 mediante los repositorios. A decir verdad he probado este método pero no me convence mucho, esto es porque instala Shiretoko, no me dejaba ponerlo en castellano y lo más importante me siento mas seguro descargándomelo de la página oficial de Mozilla.

Antes de instalar Firefox 3.5 vamos a desinstalar el firefox que tenemos, el 3.0.11. Para ello vamos a Synaptic y desinstalamos todo lo que ponga de Firefox.Una vez desinstalado el anterior Firefox lo que tenemos que hacer es descargarnos el paquete desde la página oficial de mozilla-firefox. Una vez descargado el paquete tar-bz2 pasamos a descomprimirlo. Tenemos dos formas de descomprimirlo por la terminal o gráficamente. Para no liar mucho con comando y por hacerlo más fácil yo lo voy hacer gráficamente (esto no quiere decir que no me guste usar la terminal). Pinchamos con el botón derecho del ratón y le damos a extraer aquí.

Una vez extraido el contenido del paquete nos aparecerá una carpeta llamada firefox. Movemos la carpeta a /opt, recordaros que solo vamos a poder mover la carpeta aquí si somos los administradores, para ello alt+f2 y tecleamos gksu nautilus /opt. Tiene que apareceros algo así:

Nos pedirá la contraseña, la escribimos y nos aparece nautilus como root. No os asustéis si no aparece con el tema que tenéis puesto es normal. Movemos la carpeta de firefox aquí, os tiene que aparecer algo parecido a esto (no teneis por qué tener todas la carpetas):

Bien ya tenemos practicamente todo el trabajo hecho, ahora solo hace falta crear los lanzadores, para ello clicamos con el botón derecho del ratón encima del menú, donde nos aparecen los accesorios, internet… y pinchamos en Editar los menús. Os aparecerá el Editor del Menú Principal, aquí podemos modificar a nuestro gusto que programas queremos que salgan en el menú o con que icono por ejemplo. Nos dirigimos a internet y creamos un Elemento nuevo, este lo configuramos como en la foto:

En Tipo: Aplicación
Nombre: Firefox 3.5(por ejemplo, podéis poner el que querais)
Comando: /opt/firefox/firefox

Voy a explicar un poco el “comando” este. La carpeta /opt es para todos igual, la siguiente carpeta es la que hemos descomprimido antes del archivo que nos hemos descargado, el siguiente firefox que aparece es el archivo que está dentro de la carpeta descomprimida.

Comentario: El que se os ocurra
Icono: El icono podéis poner el que querais, yo me descarge uno por internet lo modifique con gimp y ese fue el resultado jeje.

Con esto ya deberías tener Firefox 3.5

Para los que tengáis Ubuntu con 64 bits podéis visitar esta página, en la que estamos intentando dar solución al Flash.

Publicado el 3 julio 2009 en Tutoriales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s