¿Cómo suscribirse a un Blog?

¿Lees muchos Blogs habitualmente? Y… ¿cómo sabes si han publicado nuevo contenido? No me digas que miras uno por uno casi a diario…

Google ofrece un servicio gratuíto llamado Google Reader que te permite revisar todos los blogs que quieras en muy poco tiempo. Os invito a que lo probéis porque es una muy buena opción para aquellos que sigáis blogs.

Aquí tenéis los pasos a seguir:

Si no tenéis cuenta la podéis crear aquí.

Una vez creada nuestra cuenta, introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y accedemos a: http://www.google.es/reader. En esta página podremos ver un menú en la izquierda en el que podremos gestionar todas nuestras suscripciones.

Tenemos dos formas de agregar una suscripción:

  • Haciendo click en el botón de “añadir una suscripción” y escribiendo la dirección del blog que queremos seguir.Hacemos click en añadir y automáticamente ese blog se añadirá a la lista de blogs que aparece en la parte inferior izquierda.

  • Cuando estemos visitando un blog y queramos suscribirnos tendremos que buscar una imagen como esta:

Podremos añadirlo a Google Reader, o a nuestra página de inicio iGoogle. http://www.google.com/ig?hl=es (Más información)

Si el blog pertenece a Blogger, tendremos también la opción de hacer click sobre “Seguir este blog” (no siempre está disponible). De esta forma se añadirá a Google Reader en una pestaña llamada: “Blogs que leo regularmente”.

¡Ya está! Ya tenemos Google Reader totalmente preparado para que nos avise cada vez que uno de los blogs que leemos publique un nuevo post. Así podremos ahorrarnos mucho tiempo mirando si han actualizado o no y los leeremos mucho mas rápido.

Si queréis cambiar la configuración de Reader en cuanto a idioma, carpetas, etiquetas, suscripciones y alguna opción mas, lo podréis hacer desde Configuración. Se encuentra en la esquina superior derecha.

Publicado el 6 junio 2009 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s