¿Cómo instalar tu cámara web en Ubuntu?

Es tan fácil como abrir la terminal y escribir:

sudo apt-get install cheese

Este programa te permitirá sacar fotos, videos, poner efectos

Para abrirlo: Aplicaciones/Gráficos/Fotomatón de cámara web Cheese

Publicado el 30 abril 2009 en Tutoriales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Buen aporte lo necesitaba pa configurar la cam web en linux Gracias ;D

  2. yo le doy a educacion y a graficos y no me sale Fotomatón de cámara web Cheese :S ¿porque? tengo a un amigo que tampoco, y a 2 amigas q si lo tienen

    • Para que lo tengas instalado tienes que abrir la consola y poner: sudo apt-get install cheese
      Si una vez instalado no te aparece haz click con el botón derecho en Aplicaciones en el panel y escoge: Editar los menús. Ahí en la parte de sonido añade el fotomaton o activalo si lo tienes desactivado.

    • ami tambien no me sale¿ por que?

  3. La consola está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
    Deberás escribir lo que te he indicado (no lo podrás hacer con Cntrl + V, sino con shift (flecha ancha) + Insert).

    Te pedirá que escribas la contraseña, la escribes y le das a intro y se irá instalando. Al escribirla no verás que se escriba nada pero funciona así por motivos de seguridad.

    Abrá un momento en el que te pida confirmación para instalar paquetes y le deberás decir Y o N. Nada más

  4. a mi no me sale ese programa de fotomaton y e hecho lo que tu as dicho pero donde busco la contraseña quien tiene que darla responedeme porfavor

  5. y yo tengo guadalinex edu pero venia ya puesto pero no me sale

  6. ya pero alli que hago

    • * Enciende tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla ESC

      * Presiona e para editar

      * Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e

      * Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash

      * Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema

      * Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña

      * Ahora solo teclea:

      passwd tu_usuario

      * Escribe la contraseña (hey, ya sabes una que sea facil de recordar;) )

      * Reinicia el sistema

  7. ya lo hecho y no me sale
    nada

  8. y no se como hacerlo voy a probar otra vez ok

    • Aber, no te va a dar la contraseña que tenias sino que vas a tener que indicar la nueva contraseña que quieres.

      Si es posible, cuando algo no te funciona explayate un poco más.

  9. explicamelo mejor porfavor

  10. a ver me das tu meswsenger y lo hacemos por hay ok pofavor me harias un gran favor

  11. a mi me gustaria como instalar el fotomaton porque yo tengo linux pero no el fotomaton

  12. como se consigue el fotomaton cheese en los ordenadores de tic 2.0

  13. Gracias por toda la ayuda me sirvió de mucho.

  14. ya lo sé,se pincha en sistema,administración, y CGA actualizaciones

    • usuarionde guadalinex

      perdone pero a mi e sale unas letras mu rras, le agradeceria k plis ,m diga como lo hago, mejor me lo dice poor el correo

  15. Hola buenas yo tengo guadalinex y yo pincho en fotomaton de camara web cheese y me sale no se encontro ninguna camara y la camara ya viene integrada en el pc y sim embargo a unos amigos le va perfectamente PORFAVOR AYUDENME GRACIAS SALUDOS RAFAEL

  16. ¡Que desastre! Estoy relativamente contento con Linux porque entiendo que es la alternativa a este monopolio de Windows y porque el sistema es chulo. Pero como usuario lento y tontorrón, me cuesta entender los programas y las aplicaciones, sintiendo que no le saco el jugo. Mi pregunta es la siguiente: no puedo hacer fotos con la camara incorporada del portatil… Tengo instalado chesse pero sale la pantalla negra o con rayas… busco algún otro programa que no sea chesse, pero no encuentro nada…Gracias anticipadas.

  17. He hecho todo lo que me has dicho pero después me pide unas cosas muy raras, mi hija tiene guasalinex y si le sale ¿que puedo hacer?

  18. perdón antes he puesto guasalinex y es guadalinex

  19. hola

    mi webcam funcionaba bien hasta hace una semana, cuando intento con el Cheese se queda iniciando y despues se cierra, con el Kamoso me dice que hay un error. que ocurrió? como configuro la cam otra vez?
    mi maquina es una laptop presario cq50 y cuando le instalé el ubuntu todo funcionaba de maravilla….
    me podrian ayudar por favor ????
    gracias

  20. hola que tal muchas gracias por el aporte me funciono de maravilla saludos

  21. yo lo que pasa a mi el web camera no biene porfavor al melo

  22. me ha funcionado perfecto, gracias!!

  23. A mi me funciono pero no me veo en mi camara, que puedo hacer? acabo de instalar ubuntu 11.04

  24. Tu culo te doy yo mi nombre leches

    hola tengo cheese pero no me funciona porque pasa essssso??

  25. Eso es para usar el programa cheese, pero instala la camara.
    YO quiero usar la web cam en caht no en un programa😦

  26. ¿Como se habilita el fotomaton web cheese?

Responder

